VUELVE A EMPEZAR!


¿Haz pensado en algún momento CAMBIAR de vida radicalmente?. Haz probado de todo pero no hay nada que pueda satisfacer ese CAMBIO que andas buscando, no existe nada que pueda llenar ese vacío en tu alma.

¿De que te sirve creer que lo tienes todo, cuando por dentro sigues sintiéndote vacío/a?…no te engañes más!. Necesitas resetear tu vida por completo.

Hoy por hoy un recambio o un reinicio esta al alcance de un boton, basta con resetear tu computadora o celular. Que interesante sería si nosotros los seres humanos tuviéramos ese botón de «reset», o en todo caso esa opción de «formateo», donde todo es borrón y cuenta nueva. En este espacio te vas enterar que hay una otra oportunidad para que tu vida pueda cambiar, un nuevo comienzo… 💪

¿COMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA DE VERDAD?

En primer lugar tienes que entender que los cambios no son de la noche a la mañana, sino mas bien, es un PROCESO!.

A veces la ansiedad nos gana y queremos todo al instante, pero debemos tener en cuenta que todo tiene su tiempo. En esa búsqueda de ayuda interna damos lugar a la psicología, la metafísica, la filosofía o la meditación. No es que sea malo acudir a estos, sino mas bien que la mayoría no están centradas en el verdadero problema del ser humano: vacío espiritual. Por ende son engañados.

NECESITAS DE DIOS

Existen 4 verdades que tienes que saber para iniciar tu proceso de una nueva vida. Lo que sigue a continuación no tiene por objetivo una imposición religiosa, si no mas bien que entiendas lo que muchos intentan ocultar. Después tu tendrás la decisión de aceptarlo o rechazarlo.

Por favor lee con atención:

1.-DIOS TE AMA

«Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.»

Juan 3:16

Bueno, eso de que «Dios me ama» podria sonar una frase simplista y religiosa sin embargo es una gran verdad que a principio capaz no lo notes o no lo sientas en tu ser pero a la medida de que estes dispuesto a abrir tu corazon a Dios te daras cuenta de esta realidad.

El amor de Dios hacia ti es tan inmenso e indescriptible, es un nivel superior que tiene un plan maravilloso: vida en abundancia, con propósitos y objetivos.

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Si Dios ama al mundo por que la mayoría de las personas no están experimentando esta «vida en abundancia»? ¿Por que hay tanta maldad?

Por que:

2.-EL HOMBRE ES PECADOR

«Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.»

Romanos 6:23

Tu y yo, todos somos pecadores y eso hace que estamos separados de Dios; por lo tanto no puedes conocer ni experimentar el amor y el proposito de Dios para tu vida.

Dice la Biblia que Dios es santo y el hombre pecador, hay un abismo que nos separa de El. La humanidad esta tratando continuamente de alcanzar a Dios (vacío espiritual) y cruzar ese abismo mediante sus propios esfuerzos: la religión, la moral, la filosofía, las buenas obras , etc. La verdadera razón por la cual estamos separados de Dios es a causa del pecado.

La tercera verdad nos muestra la única solución al problema:

3.-JESÚS: EL MURIÓ EN NUESTRO LUGAR

«Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.»

Romanos 5:8

Jesús murió en la cruz para que seamos salvos de la muerte (vacio) espiritual y de la condenación del pecado («…la paga del pecado es muerte« como leiste anteriormente). Solo en Jesus puedes conocer y experimentar el amor y el proposito de Dios para tu vida.

La muerte de Jesus no fue envano, no es una simple historia de ficcion, es algo real que lo podemos experimentar todos. En la antiguedad se sacrificaba un cordero para la expiacion de los pecados. Hoy ya no es necesario mas sacrificios… Jesús lo pagó!. 

«—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.»

Juan 14:6

Dios ha cruzado el abismo que nos separa de El al enviar a su Hijo, Jesucristo a morir en la cruz en nuestro lugar. Jesús es la RESPUESTA a todas tus preguntas, incluidas aquellas planteadas en la primera verdad.

Pero… no es suficiente conocer todo lo anterior expuesto, ni aun aceptarlas intelectualmente:

4.-DEBEMOS RECIBIR A CRISTO

«Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.»

Juan 1: 12

Debes abrir las puertas de tu corazón y recibir a Jesús en tu vida para poder conocer y experimentar el amor y el proposito de Dios plenamente. No lo hagas por religión, tradición o por miedo, sino hazlo de corazón y por que verdaderamente necesitas cambiar de rumbo en tu historia.

Solo en Jesús encontrarás esa PAZ que tanto estas buscando, en Jesus esta el verdadero sentido de la vida, un rumbo, ese algo por lo que verdaderamente vas a VIVIR, la razón existencial. Solo en Jesús se experimenta una nueva vida, otra oportunidad, una nueva identidad, ver la vida misma con nuevos ojos.

Esto no se trata de que pertenezcas a una religión o grupo de doctrina. Dios quiere que seas salvo para que tengas una vida con PROPOSITO.

INICIANDO EL PROCESO 🌱

Una vez que tienes el conocimiento de estas cuatro verdades fundamentales es momento de DECIDIR. Muchas veces pensamos que «ir a la iglesia» o «convertirse en hermano» es la solucion, otros piensan que seguir a Jesus es para viejitos y que los jovenes no necesitan de ir a la iglesia, si no mas bien prefieren disfrutar de la vida en adicciones y excesos. En la vida tienes que tomar grandes decisiones. Cambiar de vida no es de la noche a la mañana, es parte de un proceso y se necesita mucho esfuerzo y valentia para dar el primer paso. Ese puntapie incial es: hacer la oracion de aceptacion.

Mi recomendación es que hagas la oración de aceptación en una iglesia o comunidad donde quizas te sientas mas comodo. Por lo general siempre hay un tiempito o llamamiento a las personas que quieren hacer la oracion.

Por otro lado, si sientes en tu corazon hacerlo ahora mismo te ayudare con unas palabras sencillas que serviran de modelo para hacer la oracion. Orar es hablar con Dios, El conoce tu corazón y no tiene tanto interés en tus palabras solemnes o de reverencia, sino mas bien en la actitud de tu corazón.

Donde quiera que estés haz esta sencilla oración:

«Señor Jesús , gracias por que me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y mi Salvador. Escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Hazme la persona que tu quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado a mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa, en el nombre de Jesús. Amen»

PREGUNTAS FRECUENTES

¿HICE LA ORACION Y AHORA QUE SIGUE?…🤔

Sea cual sea la situación o el momento en que hiciste esta oracion dejame felicitarte: Eres un/a HIJO/A DE DIOS, haz nacido de nuevo!. Simple y sencillo si lo hiciste de corazón.

A partir del momento en que aceptas a Cristo comienza una nueva oportunidad, una nueva vida, todo comienza de nuevo. Te recuerdo que esto es el primer paso, lo que sigue por delante es un largo camino lleno de desafíos, pero te aseguro que Dios siempre va estar contigo, y para eso es necesario crecer y alimentarnos de su Palabra.

¿ENTONCES SIGNIFICA QUE A PARTIR DE AHORA YA NO TENDRE MAS PROBLEMAS?

La verdad no. En esta vida que estamos transitando siempre va estar lleno de problemas, cualquiera que diga que no tiene problemas no sabe lo que es vivir. Jesus no es un genio para cumplir deseos o uno que borrara tus problemas. Con Jesus veras a tus problemas con nuevos ojos y asi enfrentar los desafíos, las pruebas que te dará la vida. Dios esta siempre de tu lado!!.

¿COMO CRECER?
  • Leyendo la Palabra de Dios que lo encontramos en la Biblia.
  • Congregarse en una Iglesia donde se predique de Jesus y que puedas conocer a muchas personas que estan en el mismo proceso que tu, asi juntos poder CRECER.
  • Orar. No dejar de hablar con Dios.

Y muchas otras cosas que iras aprendiendo a lo largo de este gran Camino que estamos recorriendo todos.

Cualquier duda que tengas por favor escribeme a los siguientes contactos haciendo clic aqui.

Dios te bendiga mucho!.

#Gusty 🇧🇴🌎


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar